Descripción del proyecto

El manteniment de la infraestructura de transports metropolitans del Barcelonès nord es veu reforçat amb una nova aplicació web de gestió, combinada amb apps satèl·lit sobre el terreny.

Cliente: Tusgsal

Veure el seu lloc web

Mejoras de procesos en TUSGSAL a través de la digitalización

Nos esforzamos en ofrecer soluciones digitales a problemas de negocio y operativos, ya sean recurrentes y de sobra conocidos como protagonistas de incidencias puntuales de alto impacto.

Un análisis lógico detallado sobre los procesos de trabajo de nuestros clientes, arroja como resultado la entrega de aplicaciones a medida que entre otros muchos beneficios y características potentes ofrece:

  • Enorme ahorro económico a medio y largo plazo
  • Mejora inmediata de procesos y operaciones
  • Mayor control y granularidad sobre estructuras de costes y recursos
  • Interoperabilidad segura de datos entre plataformas digitales
  • Impacto directo y positivo sobre la percepción del usuario
  • Escalabilidad de las soluciones implementadas / Capacidad de actualización con nuevas funcionalidades
  • ROI completo en menos de un ejercicio fiscal
  • Evita penalizaciones de la Administración
  • Incrementa la posibilidad de análisis y recogida de datos operativos

TUSGSAL Badalona-Barcelonès Nord

La necesidad tras el planteamiento de la aplicación a medida

Los costes de mantenimiento de infraestructura de transportes debidos a recurrentes y múltiples actos de vandalismo, sumados al desgaste y a incidencias puntuales, pueden fácilmente dispararse debido ya no sólo a la reposición/reparación en sí, sino que admiten un profundo análisis operativo, financiero y de recursos aplicados.

A la luz de dicho análisis hemos sido capaces de ofrecer a TUSGSAL una solución mixta, que permite un control exhaustivo y detallado de las operaciones de mantenimiento. Además se abre un abanico de posibilidades de mejora de procesos y ahorro económico, gracias a la inteligencia de negocio que aportamos a través de esta aplicación y sus entradas de datos desde las aplicaciones móviles satélite, que se desplegan diariamente con los operarios y gestores.

Costes de mantenimiento de infraestructura de transportes por vandalismo

Resumen del artículo de "El Periódico" (15/02/2018)

A continuación ofrecemos un resumen de un artículo relacionado, aparecido en "El Periódico" a mediados de Febrero 2018.
Si bien trata específicamente del servicio de Rodalies de RENFE, el caso puede perfectamente extrapolarse al transporte en bus por toda la AMB y en especial en Badalona y Barcelonès Nord.

Autor: MAURICIO BERNAL, BARCELONA

Impacto económico del gamberrismo

Este es el título de un informe que recoge 4 años de observación y análisis sobre los actos de vandalismo; sobre sus conclusiones hablan distintas figuras representativas de la infraestructura de transporte de pasajeros en el Área Metropolitana de Barcelona.

El vandalismo en rodalies cuesta más de 10 millones

El director de Rodalies de Renfe en Catalunya, Félix Martín, calificó ayer de «muy preocupante» la que describió como la «tendencia creciente» que afecta a los actos de vandalismo en las líneas de cercanías y «la violencia» con que se perpetran, de la cual son víctimas casi siempre los miembros del personal de vigilancia contratados por la empresa. «Actualmente, y cada vez más, determinados actos de vandalismo se están combinando con actos de violencia», destacó Martín después de que Renfe revelara que el vandalismo costó a la compañía más de 10 millones de euros durante el 2017.

El grueso de esta suma, 6,7 millones de euros, fue invertida en la limpieza de los 85.000 metros cuadrados de superficie pintada por los grafiteros, unos 6.000 grafitis en total. Los problemas o daños causados por la rotura de vidrios y mobiliario, el vaciado de extintores, el uso indebido de las alarmas, el hecho de alterar el orden, el apedreamiento de vagones o la colocación de objetos en las vías han aumentado la factura en otros 4 millones de euros.

«Y recordemos una cosa, que además de esos 10 millones empleamos más de 14 millones en medidas preventivas»

añade Martín en referencia a los sistemas y el personal de vigilancia.

ACTUAR SOBRE LAS CAUSAS

Desde Renfe estamos empleando cerca de 25 millones y cada año más medios para corregir los efectos y prevenir algunas de estas acciones, pero creemos que lo que se debe hacer es actuar sobre las causas de la violencia

declaró el responsable

El ferrocarril no deja de ser una extensión de la vía pública, y estos actos violentos son una extensión de los actos violentos en la vía pública. Pedimos un esfuerzo de todos los entes implicados en el capítulo social. Es necesario que haya conciencia de que estos son bienes públicos. Es lamentable que unas pocas personas, muchas de las cuales ni siquiera hacen uso del ferrocarril, que entran a hacer vandalismo y luego salen corriendo, afecten a los miles de usuarios de nuestro servicio.

Los retrasos causados por estas acciones afectaron a un millón de viajeros.

Mostra de Clients